Lydia Sela, una joven  profesora que participó en el programa de Pomabamba. Pudo combinar muy bien su sencillez, conocimientos pedagógicos y el deseo de conocer e involucrarse con una nueva cultura.

Pudimos disfrutar y participar de todos los proyectos en los que quiso involucrarse, desde hacer pan y galletas de Navidad, tejidos en fieltro e intentar convocar, junto con David Kuhn a un grupo de voluntarios locales que puedan apoyar el trabajo educativo que realizamos.

Gracias Lydia por este tiempo.

 

David Kuhn impresionó por su habilidad para proponer, conducir y organizar actividades. Necesitaba un equipo para hacerlo, no siempre había la dispobilidad de todos o mejor dicho no siempre comprendimos su sentir. Nuestra gratitud por un tiempo de aprendizaje, por los retos planteados, por insistir en abrir nuevos caminos, por las caídas, los tiempos largos de silencio para reflexionar, también por la decepciones e ilusiones, pero sobre todo por la amistad sembrada con la ACIES.

Nuevamente Gracias!!!!

 

Sarah Schnitzer, formó parte del programa de la esperanza. Su timidez y silencios no siempre comprendidos, sobre todo para aquellas personas sensibles a la palabra. A través del  dibujo y la pintura pudo expresar su sensibilidad en relación a la cultura, naturaleza y comunidad que aprendió a conocer muy bien en estos doce meses en Perú. Durante el tiempo que participó en el programa, de manera especial, un niño va a recordarla por los grandes esfuerzos que hizo para que él aprenda a leer. Lo hizo muy bien, ha dejado una buena semilla "acercarlo a los libros", que imaginamos será una puerta abierta y nueva mirada del mundo.

Gracias por todo Sarah.

 

Wiebke Mehler, participó del programa de la Esperanza. Los inicios siempre son difíciles; pero encontrar el hilo y la ilusión donde aparentemente no hay nada, es lo más importante. Gracias Wiebke por descubrir en los niños y en el desorden una razón para el voluntariado "ordenar el cuarto es ordenar la cabeza" Nos esforzamos hoy, por reordenar muchas cosas.

Gracias también por el esfuerzo de terminar el libro de "Matemática creativa"  es un material muy valiso para quienes nos toca continuar la tarea de enseñar las matemáticas.

Hasta siempre Wiebke.