Nadine Leptich,

Representó la ilusión de iniciar una experiencia de compartir el trabajo con otras personas, permaneció con nosotras por un período de nueve meses, la mayor parte de este tiempo fue en  el programa de la "Esperanza", sin embargo también hizo los primeros contactos con la Escuela formal de Pomabamba. Sabemos que mantiene contacto permanente con la Asociaciñon Nuevos Horizontes Perú de Alemania.

Yanira Wolf,

Junto con Nadine Leptich, fueron las primeras voluntarias de la ACIES. Yanira marcó el camino que hasta ahora nos permite conocer  en diferentes ámbitos  la cultura alemana. Fue aquella voluntaria que extrañaba el pan alemán, hasta que en sus búsquedas encontró un lugar donde podía prepararlo y lo que nunca podremos olvidar es que sabía compartirlo con nosotros los peruanos. Cuidaba mucho de no contaminar la mente de los niños con su cámara fotográfica y deseó conocer la cultura de campo y venciendo el miedo vivió con una familia campesina, por el lapso de una semana.

El abrazo de su partida se mantiene actual cada Navidad que recibimos sus saludos.

Marc Pelle Landgeldel

Su expereriencia en la ACIES, junto con Sara Ryttar, constituyeron un hermoso encuentro de amistad. De procedencia  Sueca, supo mostrarnos muy país a través de una tarde de interculturalidad que organizaron para nosotros.

Sara Ryttar,

Una joven arquitecta, que vino al Perú para hacer un intercambio estudiantil con jovenes univeristarios de Tarapoto. El encuentro con la ACIES fue casual pero descubrimos que el inmenso amor por los niños, la responsabilidad de un futuro distinto para ellos, era el lazo para formar una amistad fraterna.

Maud Wattiez